La Fundación Grupo Eresa ha firmado un acuerdo de patrocinio con el doctor Antonio Belenguer, del Hospital Jaume I de Castellón, para estudiar la evolución cerebral de un individuo ciego desde el momento que comienza a usar unas revolucionarias gafas para invidentes. El flamante acuerdo contempla una beca económica y también la realización de todas las resonancias magnéticas a los voluntarios que se unan al estudio en las instalaciones de Eresa.

Las gafas Eyesynth son capaces de recoger información espacial en 3D y traducirla en un sonido comprensible para el invidente con lo que lo usuarios pueden llegar a distinguir formas, espacios y obstáculos con un gran nivel de detalle. La Fundación Eresa ha querido dar su soporte a este proyecto que da nuevas esperanzas para una vida mejor a los invidentes.